CONDICIONES DE LA COMPETENCIA ABIERTO DEL JOCKEY CLUB CÓRDOBA

EL FEDERAL

– Año 2018-

COMPETENCIA QUE OTORGA PUNTOS PARA:
  • RANKING DE JUGADORAS AFICIONADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF (6to Torneo aficionadas 2017/2018 AAG).
  • RANKING ARGENTINO JUGADORES AFICIONADOS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF (PUNTOS REGIONALES).
  • RANKING DE LA FEDERACIÓN DE GOLF DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
  • WORLD AMATEUR RANKING GOLF (SUPERVISADO POR LA  R&A Y LA U.S.G.A.)

 

 

I.- Modalidad de Juego:
  • Individual por golpes (scratch y con hándicap).
  • Por equipos en caballeros y damas (scratch).

 

II.- Reglas aplicables:

La competencia se regirá por las Reglas de Golf, aprobadas por la R&A rules Limited y la U.S.G.A., vigentes a partir del 1° de Enero del 2018, más las Reglas Locales del Jockey Club Córdoba.

 

III.- CATEGORÍAS:

Caballeros:                                      Damas:

– SCRATCH                                       – SCRATCH

– +3   a    5                                          – +3   a   9

–  6   a    9                                           – 10   a   36

– 10   a   16                                         – Por equipos.

– 17   a   24

– 25   a   36

– Por equipos.

 

IV.- Hándicap:

Para todas las categorías descriptas en el punto anterior, y para todas las rondas de juego a disputarse, se considerará el hándicap que tenía cada jugador al mes de enero de 2018.

 

V.- INSCRIPCIONES:

Todos los jugadores y jugadoras que participen en las distintas categorías del presente abierto “El Federal” deberán inscribirse en la secretaría del Jockey Club Córdoba.

En relación a las jugadoras aficionadas de las categorías scratch y +3 a 9 de hándicap, las mismas podrán inscribirse ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA WEB DE LA AAG, www.aag.org.ar (clickeando “Inscripciones On-Line”); O BIEN EN EL JOCKEY CLUB CORDOBA al teléfono (0351) 464-8555, interno 102 (secretaría), o por mail a la dirección de correo del club sede: secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar

Las inscripciones para la categoría hasta 5 de hándicap en caballeros se recibirán hasta el día martes 6 de Febrero a las 18 horas en la secretaría del JOCKEY CLUB CÓRDOBA, ello a los fines organizativos.

En el caso de las jugadoras aficionadas de las categorías scratch y +3 a 9 de hándicap, las mismas podrán hacerlo también hasta el día martes 6 de febrero en la Asociación Argentina de Golf.

 

VI.- VUELTA ESTIPULADA Y DÍAS DE JUEGO:

Las categorías +3 a 5 de hándicap en caballeros y +3 a 9 de hándicap en damas –incluyendo también las categorías Scratch correspondientes-, competirán a 54 hoyos durante los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2018.

Todas las demás categorías (6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 en caballeros, y 10 a 36 en damas) jugarán durante los días 3 y 4 de Febrero de 2018 (clasificación a 36 hoyos).

 

VII.- HORARIO DE JUEGO:

A todos los jugadoras y jugadores que participen en las distintas categorías del Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal”, y que se hayan inscripto correctamente según las presentes condiciones de competencia, se les asignarán los horarios y tee de salida –hoyo 1 ó 10- oportunamente y para los días de juego.  Todo ello, en  razón de que las salidas serán confeccionadas por el Comité de Torneo en relación a los hándicaps de los jugadores inscriptos para el primer y segundo día, y por score para el tercero.

 

VIII.- CORTE CLASIFICATORIO:

Todas las categorías jugarán su respectiva clasificación a 36 hoyos bajo la modalidad Juego por Golpes.

Las categorías +3 a 5 de hándicap en caballeros y +3 a 9 de hándicap en damas –incluyendo también las categorías Scratch correspondientes-, jugarán su competencia clasificatoria los días 10 y 11 febrero de 2018.  Quienes superen dicho corte, completarán los 54 hoyos de competencia el día 12 de febrero de 2018.

Para el caso de las categorías caballeros Scratch y hasta 5 de hándicap, el corte clasificatorio será establecido oportunamente por el Comité.

Todas las demás categorías (6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 en caballeros, y 10 a 36 en damas) participarán de su competencia clasificatoria los días 3 y 4 de febrero de 2018.

En relación a estas últimas categorías, clasificarán sólo los 6 primeros jugadores y jugadoras.  Todos ellos podrán jugar sus 18 hoyos finales el día 12 de febrero de 2018 en horarios y tee de salida a establecer por el Comité de Torneo.

 

IMPORTANTE: Por cuestiones climáticas, o por otras razones que el Comité de Torneo estime necesarias o pertinentes, el torneo para estas últimas categorías podrá quedar reducido a 36 hoyos.  Sin poder competir, por ende, el día 12 de febrero.

 

IX.- COPAS EN JUEGO:

Copa Challenger “Bancor” la obtendrá la competidora que logre el Mejor  Score Gross en Damas (es decir, la ganadora de la categoría scratch) de la competencia a 54 hoyos en juego por golpes.  Sólo participarán de esta competencia las golfistas que jueguen los días 10, 11 y 12 de febrero de 2018.

Copa Challenger “La Voz del Interior” la obtendrá el competidor que logre el Mejor  Score  Gross en Caballeros (es decir, el ganador de la categoría scratch) de la competencia a 54 hoyos en juego por golpes.  Sólo participarán de esta competencia los golfistas que jueguen los días 10, 11 y 12 de febrero de 2018.

Copa por Equipos:

En forma paralela a los premios detallados anteriormente, se disputará la Copa por Equipos tanto para Damas (dos jugadoras) como para Caballeros (dos jugadores).

En dicha competencia participarán los equipos representativos de las Federaciones o Asociaciones Internacionales, la Asociación Argentina de Golf, las Federaciones de Golf de la República Argentina, Área Metropolitana y el Jockey Club Córdoba.

Para determinar el ganador, se tomará el mejor score gross “Agregate” de ambos jugadoras y jugadores durante los 54 hoyos de vigencia de la competencia.

En el caso de un jugador que no haya superado el corte clasificatorio para la modalidad de competencia por golpes pero que esté representando a su asociación, federación, área o club, el mismo podrá jugar los últimos 18 hoyos de la competencia en razón de la participación.

En caso de empate en los 54 hoyos, el Comité de Torneo decidirá quién será el ganador mediante desempate automático.

 

X.- MENORES:

Serán considerados menores, a los efectos del presente abierto, aquellos jugadores y jugadoras de hasta 25 años de edad.

 

XI.- TEES DE SALIDA:

Los tees de salidas de color negro (cancha larga), serán utilizados únicamente por la categoría Caballeros hasta 5 de hándicap.  Siendo estos jugadores, únicamente, los que se encuentran habilitados para participar de la categoría scratch caballeros, Copa Chanllenger y por equipos en caballeros.

Los tees de color blancos serán utilizados por las categorías caballeros de 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de hándicap (todas estas categorías juegan desde un mismo tee unificado).

Y los tees rojos para las categorías de Damas tanto scratch, como 0 a 9 y 10 a 36.

 

XII.- RITMO DE JUEGO:

Se establece como ritmo de juego la referencia del grupo que lo precede, de perder distancia con el grupo de adelante, como primera medida serán advertidos, y de persistir la demora, se aplicará la sanción correspondiente.

También se tendrá especialmente en cuenta la Tabla de Ritmo de Juego establecido para cada hoyo en el Anexo I de las presentes Condiciones de Competencia.

 

XIII.- Definición en caso de empate:

Por desempate automático, según método publicado, para todas las categorías.  Con la excepción de las categorías: Scratch Caballeros, las que se definirán -a muerte súbita- iniciando dicho desempate según la siguiente secuencia: Hoyo 1, Hoyo 9, Hoyo 10, Hoyo 18 y sucesivamente hasta que haya un ganador.

 

XIV.- Cancelación de una o más vueltas:

Será determinado oportunamente por el Comité de Torneo.

 

XV.- Suspensión del juego:

En caso de tormentas eléctricas o cancha injugable (por inundación en razón de intensas lluvias) el Comité de Torneo decidirá sobre la suspensión o no de la ronda.  La misma se tramitará de la siguiente manera:

(a) Interrupción inmediata del juego: una bomba de estruendo; o sirena.  Debiendo los jugadores regresar inmediatamente al club house.

(b) Reanudación del juego: dos bombas de estruendo repetidas o sirena.

 

XVI.- MEDIOS DE MOVILIDAD ESPECIALES:

El uso de medios de movilidad especiales (autos eléctricos de 4 ruedas o triciclos), será autorizado por el Comité de Torneo evaluando puntualmente cada caso en particular.

 

XVII.- Etiqueta:

Los jugadores deben recordar, en todo momento, que son huéspedes del Jockey Club Córdoba y, por lo tanto, deberán prestar especial atención a todos los aspectos de la “etiqueta”, comportamiento social y respetar los reglamentos internos. Conducta: También deben en todo momento, observar la debida conducta de un jugador de golf.

Sanciones : De acuerdo a las normas de “etiqueta”, en caso de una seria infracción, el Comité de Torneo puede descalificar a un jugador (Regla 33-3).

 

XVIII.- VALORES GREEN FEE:

Todos los competidores que jueguen el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, abonarán el Green Fee que se detalla a continuación:

  • Socio Mayor del Jockey Club Córdoba: $ 450
  • Socio Menor del Jockey Club Córdoba: $ 200
  • No Socio Mayor (F.G.P.C): $ 600
  • No Socios Menor (F.G.P.C.): $ 300
  • No Socio Mayor (otras federaciones): $ 700
  • No socio Menor (otras federaciones): $ 350

 

Para los competidores que participen de la competencia los días 10, 11 y 12 de febrero de 2018, los valores del geen fee serán los siguientes:

  • Socio Mayor del Jockey Club Córdoba: $ 700
  • Socio Menor del Jockey Club Córdoba: $ 400
  • No Socio Mayor (F.G.P.C): $ 850
  • No Socios Menor (F.G.P.C.): $ 450
  • No Socio Mayor (otras federaciones): $ 1000
  • No socio Menor (otras federaciones): $ 500

 

XIX.- Entrega de la Tarjeta. score:

Se regirá por Regla 6-6b: La tarjeta score se depositará en la urna o se entregará a la persona designada por el comité a tal efecto, lo antes posible luego de terminado el último hoyo de juego del día. Una vez que la tarjeta se haya depositado en la urna o haya sido recibida por la persona designada por el comité, la misma será considerada oficialmente entregada.

 

XX.- Cierre de la Competencia:

La competencia se considerará finalizada, cuando los premios han sido entregados a los ganadores o, en ausencia de entrega de premios, cuando todos los scores han sido aprobados por el Comité.

Nota: El Comité de Torneo está facultado para realizar modificaciones o cambios en las condiciones del Campeonato que considere necesarios y en cualquier momento de la competencia.

                                   

COMITÉ DE TORNEO

Patricia Monchietti (A.A.G.)

Pablo Rodriguez (F.G.P.C.)

Agustín Cafferata (J.C.C.)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.