Estamos cerrando un gran año, y por ello queremos invitar a toda la comunidad del Jockey Club Córdoba a recorrer este anuario donde repasamos mes a mes los principales acontecimientos que vivimos a los largo del 2017 y que quedaron registrados en nuestro sitio web:

El 2017 arrancó con la temporada de verano en nuestra sede de Carlos Paz, el Parador Showbeach, y con la Escuela de Verano en Sede Country, que cada año va creciendo y sumando más chicos que disfrutan un verano lleno de diversión en nuestro club. Además de los shows con música en vivo, clases de zumba, y demás actividades que se realizaron en la Sede Náutica, el verano también se disfrutó en la pileta descubierta de la sede de Barrio Jardín, donde se llevaron a cabo actividades como noches de cine al aire libre, clases de spinning, y ¡hasta un campamento para los más chicos!

En febrero empezaron las actividades de las distintas disciplinas. Golf organizó el XXIV Abierto JCC “El Federal 2017” y se terminaba con rotundo éxito la temporada de verano en el parador Showbeach, y la Escuela de Verano cerró otra temporada.

Este mes nos trajo noticias muy lindas, como la convocatoria de Mateo Urani y Tomás Monje a los Doguitos M-18; por otra parte Santiago Pullela, Félix Luna y Franco Molina vistieron la camiseta de los Pumitas en una gira por Nueva Zelanda. También en marzo, como se hace cada año, se realizó la tradicional visita al Valle de las Lágrimas por parte de la categoría M-17 de Rugby.

Por el lado del Rugby hubo tres convocados para el Mundial M-20 (Franco Molina, Santiago Pullela y Félix Luna), se presentó el Torneo Oficial 2017 de Primera División y el mes llegó a su fin con una despedida para un inmenso jugador como fue Alejandro Allub, quien disputó su último partido vistiendo la camiseta del Jockey.

Junio tuvo como acontecimiento principal la convocatoria de Giuliana “Shula” Gavilán a la Selección Argentina Mayor de Handball, que obtuvo el subcampeonato en el Panamericano Adulto Femenino.

En julio las chicas de la Primera de Handball salieron campeonas del Torneo Apertura, consiguiendo así ¡el primer título en ese deporte para el club! En el Hípico, el gran premio del 57º Torneo del Centro se quedó en el club, ya  Damián Ancic deportista de la institución fue quien alzó el Gran Premio Hugo Miguel Arrambide. El mes finalizó con la inauguración de la sala de informática “Ing. Miguel Rafael” del Colegio Jockey Club Córdoba, bautizada en honor al mencionado socio vitalicio por su contribución al progreso de nuestra institución educativa.

Agosto fue un mes muy especial para Tenis, con la 25º Aniversario del ENVET, que con cupos agotados y una gran gala celebró un fin de semana entre amigos; y también lo fue para nuestra Primera Caballeros de Hockey, que consagró al Jockey Campeón de la Liga Nacional “A” por tercera vez en su historia.

En septiembre el Plantel Superior de Rugby clasificó al Torneo Del Interior “A”; y el Jockey obtuvo otro campeonato nacional: las Juveniles de Handball ganaron el Torneo Nacional “A”. En Hockey también fue un mes movido, ya que se realizó el  XV Encuentro De Hockey Infantil.

Octubre comenzó con la 77º edición del Clásico San Jerónimo en el Hipódromo. Además la Primera de Handball logró el bronce en el Torneo Panamericano de Clubes; y en Rugby la M-19 gritó ¡Campeón! en una final que tuvo un marco ideal, ya que ese mismo día se realizó el XV Encuentro de Rugby Infantil “Luchi Carrara”. En el marco de los festejos por los 130 años, el 15 de octubre se realizó la Gala Sinfónica en el Teatro San Martín.

Un mes de grandes festejos, el viernes 10 de Noviembre se realizó la gran Gala de los 130 años del Jockey Club Córdoba, donde numerosas instituciones participaron con reconocimientos alusivos a este aniversario. Fue un mes con buenas noticias para todos, el Handball salió campeón invicto del Torneo Apertura y Clausura, coronándose Campeón Anual; la Intermedia Caballeros de Hockey consiguió el Bicampeonato Interprovincial, y en Juveniles Caballeros el Tricampeonato del mismo torneo. Se organizó en el club el primer Torneo Nacional de Golf ex Rugbiers; las chicas de la Primera del Jockey Blanco salieron Subcampeonas en Hockey.

Llegó el mes de diciembre y se fue  terminando el año. Isabella Fraticelli y Luisina Di Tullio, por parte del Hípicotuvieron una gran participación en el Torneo Nacional de Volteo, donde ganaron el primer puesto en Dupla en la categoría D. La Intermedia de Hockey Masculina otra vez se consagró campeón, pero esta vez del Torneo Oficial de Córdoba. Golf cerró su actividad del año con la clásica Copa Presidente, y en Rugby el Jockey se consagró campeón del Seven del Plumazo. Como desde hace tres años, se realizó la Fiesta del Deporte, donde se entregó el Jockey de Oro a la Primera Caballeros de Hockey.

Diciembre también fue un mes de muchos reconocimientos, ya que distinguidas instituciones, como La Voz del Interior, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba destacaron al Jockey Club Córdoba por su 130º aniversario. Además hubo distinciones individuales, como “Shula” Gavilán y Javier Nicosia, ganadores del Cuna de Campeones en Handball y Pelota Paleta respectivamente; Gonzalo Yanello, ganador del Premio Estímulo en hockey masculino; Guillermo Maldonado fue nombrado mejor jugador del año en M-19 por Rugby Full; y nuestra Primera de Handball, y la Primera Caballeros de Hockey fueron distinguidos por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Y como cierre de este gran año, se realizó en nuestro Colegio el acto de colación de la 1º promoción de 6º.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.