Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.
Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
Disponible en Biblioteca (Sede Centro).
Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016 int. 128.
Editorial: Sudamericana. Edición: 6ta. Año de edición: 2011. Lugar de edición: Milán, Ita. Género: Novela histórica. Colección: -. Páginas: 592 págs. Formato: 21 x 15. Encuadernación: -. ISBN: 978-84-264-1868-5 .
La semana pasada destacábamos a «El revés de las lágrimas» de Cristina Loza.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario