Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.
En algún lugar del mundo, dos jóvenes se unen en matrimonio. Él es apicultor y sólo desea que su mujer lo ame y compense su cansancio al final de cada jornada. Pero Laura, que se ha casado para huir de un padre borracho y violento, no encuentra sosiego en esa unión, porque hay en ella una inquietud difícil de comprender y de calmar. Un día, Laura huye con Venancio, el habitual comprador de la miel de sus panales. Entonces su marido, Lucas, expulsado por la pena y el desamor, emprende un largo periplo, tal como el Ulises homérico, abandonándose al azar y a las peripecias del viaje.
Pero la vida es sólo una, y todo ser humano la lleva, inevitablemente, consigo. Aunque la suerte ofrezca la posibilidad de mudar de lugar, de gentes, de oficios, el pasado retorna, porque nunca se ha ido; espera, al acecho, hasta que nos envuelve y nos impregna, como una neblina espesa y resistente.
Disponible en Biblioteca (Sede Centro).
Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016 int. 128.
Editorial: Seix Barral. Edición: 1era. Año de edición: 2004. Lugar de edición: Buenos Aires, Arg. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 207 págs. Formato: 21 x 15. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 950-731-409-1.
La semana pasada destacábamos a “El cementerio de Praga” de Umberto Eco.