Tenemos el agrado una vez más de invitarlos a participar del “55º TORNEO DE SALTOS HÍPICOS DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA 2014” a realizarse los días 9, 10, 11 y 12 de julio en nuestras instalaciones del Jockey Club Córdoba.
A continuación encontrará toda la información pertinente al anteprograma, al reglamento y requisitos para participar y hospedaje.
Esta página se irá actualizando en tiempo real los 4 días que dure el torneo.
Además, se estará llevando a cabo una exposición colectiva de pinturas pertenecientes a conocidos pintores de nuestro medio en nuestro Club House.
1 – LUGAR:
El Torneo se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, sitio en Av. Valparaíso 3589 Bº Jardín (Ex Camino a San Antonio Km. 2 y ½) en la Ciudad de Córdoba, República Argentina.
2 – FECHAS:
El Certamen se realizará los días 09-10-11-12 de Julio de 2015.
3 – CATEGORIAS:
Según el ante-programa anexo, se llevará a cabo las competencias y campeonatos para las categorías: Primera, Segunda, Preliminar (Primera menor altura), Amateur, Tercera y Children (0,90 a 1,20m), Escuela (0,70 y 0,80) e Iniciados. En el caso de la Categoría Escuela, se realizará clasificación independiente entre menores y mayores.
4 – PISTAS:
Se utilizarán pistas de arena y de césped según se indica en el ante-programa de pruebas.
La organización se reserva el derecho a cambiar el escenario de las pruebas de una pista a otra con sujeción a la cantidad de inscriptos y las condiciones climáticas y de tiempo de concurso.
5 – AFILIACION:
Según a la circular 2/94 de la FEA, las inscripciones deberán realizarse por medio del club al que representan, asumiendo cada club la responsabilidad por la situación de sus representantes ante la FEA. Con las inscripciones se incorporará el correspondiente número de licencia de jinete y registro del caballo participante. Se encontrará presente un veedor de la FEA para control de los mismos.
6 – DELEGADO:
Cada entidad deberá designar un delegado que podrá ser o no participante, quien será la única persona autorizada y a quien se atenderá para realizar cualquier tipo de gestión o reclamo relacionado con el concurso. Dicho reclamo se recibirá únicamente por escrito ante el Jurado o la Administración de Hipismo de J.C.C. El día 8 de Julio de 2015 a las 18:00 hs, se realizará una reunión de delegados en la sede social informativa y no deliberativa de los aspectos técnicos del Torneo.
7 – INSCRIPCIONES:
Conforme a la circular 2/94 de la FEA, las inscripciones se receptarán por vía postal / fax o e-mail (hipico@jockeyclubcordoba.com.ar ), con copia pizarro_ga@hotmail.com (no bastará la simple comunicación telefónica), en las instalaciones del club, ubicadas en Av. Valparaíso 3589 (Ex Camino a San Antonio Km 2 y ½) de la Ciudad de Córdoba, CP 5016, Tel/Fax: (0351)-4616558. El vencimiento de las inscripciones se producirá el día sábado 04 de Julio de 2015 a las 15:00 hs. En caso de producirse inscripciones fuera de término, deberá abonarse un recargo del 50% sobre el valor de las mismas. Las inscripciones se recibirán vía fax o personalmente por escrito con sello y firma de un responsable del club y con mención del encargado del pago el día del concurso. Las inscripciones se abonan participe o no el jinete, salvo rectificación hasta antes de comenzar el campeonato respectivo, por lo que es responsable el club al cual representa. El monto de las inscripciones se detalla en el ante-programa adjunto y se materializará en efectivo. En caso de pagos con cheques, deberán ser previamente autorizados y librados únicamente por el titular y para el día.
Las inscripciones de jinetes que pretendan saltar 10 cm. por encima de la altura correspondiente a su categoría, serán admitidas en forma condicional, reservándose la administración la facultad de rechazarlas en caso de que el número de inscriptos supere las posibilidades de infraestructura, horario o capacidad para la realización de la prueba.
Se recomienda a todos los participantes efectuar sus reservas de alojamiento con una anticipación de 10 días al del cierre de las inscripciones, por la disponibilidad de hoteles.
8 – DERECHO DE PARTICIPACION:
Cada inscripto deberá abonar la suma de $300 (Pesos Trescientos) en concepto de derecho de participación. Por disposición de las subcomisión y a fin de fomentar la categoría iniciados, ésta categoría no pagará derecho de participación. El sábado 11 a partir de las 22:00 hs se realizará la fiesta del torneo en las instalaciones del Club House.
9 – CAMPEONATOS:
- CAMPEONATOS INDIVIDUALES: En cada prueba se otorga al ganador, como puntaje, el correspondiente al número de participantes de la primera prueba más uno; el mismo número de participantes menos uno al segundo y así sucesivamente. En caso de igualdad de puntos en cualquier categoría, será ganador el que mejor clasifique el último día.
- CABALLOS NUEVOS:
En los campeonatos Caballos nuevos se deberá presentar pasaporte en el momento de la inscripción, con registro formal y acreditado en alguna de las entidades de cría nacionales o internacionales donde se pueda constatar la fecha de nacimiento del equino, caso contrario el binomio saltara sin opción a premio.
Caballos Nuevos: Nacidos desde el 01/07/2008 a la fecha.
Para estos campeonatos se rigen las normas reglamentarias F.E.I. en cuanto al uso de protectores. El sistema de fijación no debe incluir hebillas, ni dar lugar a la posibilidad de usarlo excesivamente ajustado. Las medidas deben ser las estipuladas reglamentariamente.
Ante cualquier duda los jinetes deberán consultar a los correspondientes Steward para evitar descalificaciones por este motivo.
En estos Campeonatos el uso del prefijo original se mantiene obligatorio. Puede utilizarse un sufijo.
Este campeonato no tiene relación alguna con las fechas de serie dispuesta por AAFE.
10- PREMIOS:
Se indican en la planilla adjunta.
11 – TRASLADOS:
Será por cuenta, riesgo y cargo exclusivo de los participantes su traslado a ésta ciudad, al igual que los de sus caballos, caballerizos y equipos, no existiendo en consecuencia responsabilidad al efecto por parte de la entidad organizadora.
12 – ALOJAMIENTO DE EQUINOS – ALOJAMIENTO:
Los caballos participantes que representan a clubes que se encuentran a más de cien kilómetros (100 Km.) de la entidad organizadora, serán alojados en las instalaciones de la misma, o en instalaciones acondicionadas al efecto. La organización se compromete al alojamiento en boxes de material a los caballos de los jinetes participantes en la categoría Primera, el resto de los binomios será alojado en carpas o boxes móviles y en función de las posibilidades existentes.
Se tomará la reserva de boxes exclusivamente por mail con la inscripción correspondiente, si no se reserva o se exceden en la cantidad, se quedará a la espera o se los ubicará carpas móviles.
A los efectos de la reserva definitiva de boxes se recomienda anticipar las inscripciones aclarando que por la gran cantidad de participantes y la limitación de boxes las inscripciones recibidas serán ordenadas por fecha y condicionadas a las posibilidades de recepción de equinos.
Se deberá concurrir provisto con balde para agua. Este alojamiento se proporciona a partir del día 06 de Julio y hasta el día 13 de Julio de 2015. El horario de entrada de caballos será entre las 08:00 y las 19:00 hs. (SIN EXCEPCION).
13 – RACIONAMIENTO:
El Club organizador proveerá la clásica ración de avena y alfalfa, por lo que se deberá abonar $ 250 por día. (El racionamiento tendrá que ser solicitado y abonado en el momento del ingreso del equino a la institución). El horario de racionamiento será de 7:30 hs a 18:00 hs.
14 – ALOJAMIENTO DE CABALLERIZOS:
Se les proporcionará alojamientos a todos los caballerizos, a metros de donde se alojen los equinos, debiendo concurrir unidos de sus elementos de descanso particulares.
15 – REQUISITOS SANITARIOS:
Todo caballo que concurra deberá tener obligatoriamente Pasaporte Nacional expedido por la Federación Ecuestre Argentina completo, con sus vacunas y análisis al día, esta documentación será controlada por el veterinario del club.
16 – SERVICIO DE VETERINARIA Y HERRERO:
Este servicio estará disponible durante los días del certamen; será a cargo de los usuarios y bajo su responsabilidad.
17 – RESPONSABILIDAD:
La entidad organizadora no asume responsabilidad alguna en caso de accidentes, enfermedad, etc. de los caballos, caballerizos o participantes, o por pérdida de pertenencias.
18 – INFORMES:
Cualquier información complementaria podrá consultarse en la secretaría de la Administración de Hipismo del Jockey Club Córdoba, al Tel/Fax (0351) 153260342 ó 4616558.
19 – HOTELERIA:
Por información relacionada con la hotelería, solicitamos comunicarse con la Administración del sector de Hipismo del Jockey Club Córdoba a efectos de proporcionar un listado con los hoteles auspiciantes del evento, o bien consultar en el facebook del club.
20 – REMATE DE PRODUCTOS DEPORTIVOS:
El día 10 de Julio al finalizar las pruebas previstas se procederá a realizar el remate de productos del Haras Don Cándido.
21 – MODIFICACIONES:
La entidad organizadora se reserva el derecho de introducir al presente las modificaciones que estime necesarias, las que serán comunicadas a los señores delegados oportunamente.
22 – AUTORIDADES DEL TORNEO.
Jockey Club Córdoba |
|
|||
Comité Organizador: | Sub – Comisión de Hipismo Jockey Club Córdoba | |||
Jurados | Lic. Adriana Portiglia, Sra. Daisy Ruiz Casanova, Sr. Ricardo Bombiccino. Lic. Juan Pablo Vázquez, Dr. Carlos Echegaray de Maussion. Sr. Pablo Rubio. Sr. Guillermo Pizarro. Sr. Ronaldo Lambert. | |||
Diseñador de PistasAsistente de Diseñador | Sr. Iván TagleSr. Javier Ibarra | |||
Jueces de BarreoComisarios de PaddockCronometristas | Sr. Jorge Nieto y Sr. Hugo TorresA confirmar.Sr. Guillermo Pizarro – Sr. Ronaldo Lambert | |||
Cómputos | Sr. Guillermo Pizarro | |||
Veterinario Oficial | Dra. Rocío Montenegro | |||
Herrero Oficial. | Sr. Di Notto | |||
Por información relacionada con la hotelería, solicitamos comunicarse con la Administración del sector de Hipismo del Jockey Club Córdoba a efectos de proporcionar un listado con los hoteles auspiciantes del evento, o bien consultar en el Facebook Oficial del JCC Hípico (Facebook.com/jcchipico).
Hola cuales son los premios