Desde el 14 al 17 de julio llega la 56º Edición del Torneo del Centro, el más importante del interior del país.14, 15, 16 y 17 de julio: cuatro días donde el JCC Hípico es escenario del torneo más grande y prestigioso del interior con la participación de los mejores jinetes y amazonas del país y países limítrofes. Este gran evento deportivo propone, además, numerosas actividades especiales a lo largo de todas las jornadas con remates de caballos, shows en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

Sin lugar a dudas un excelente programa para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno.

VER ANTEPROGRAMA

REGLAMENTO 56º TORNEO DE SALTOS HIPICOS DEL CENTRO DE LA REPUBLICA

LUGAR

El Torneo se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, sitio en Av. Valparaíso 3589 Bº Jardín (Ex Camino a San Antonio Km. 2 y ½) en la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

FECHAS

El Certamen se realizará los días 14,15,16,17 de Julio de 2016.

CATEGORÍAS

Según el ante-programa anexo, se llevará a cabo las competencias y campeonatos para las categorías: Primera, Segunda, Preliminar (Primera menor altura), Amateur, Tercera  y Children (0,90 a 1,20m), Escuela (0,70 y 0,80) e Iniciados. En el caso de la Categoría Escuela, se realizará clasificación independiente entre menores y mayores.

PISTAS

Se utilizarán pistas de arena “A” y B”  y pista de césped según se indica en el ante-programa de pruebas. La organización se reserva el derecho a cambiar el escenario de las pruebas de una pista a otra con sujeción a la cantidad de inscriptos y las condiciones climáticas y de tiempo de concurso.

AFILIACIÓN

Según a la circular 2/94 de la FEA, las inscripciones deberán realizarse por medio del club al que representan, asumiendo cada club la responsabilidad por la situación de sus representantes ante la FEA. Con las inscripciones se incorporará el correspondiente número de licencia de jinete y registro del caballo participante. Se encontrará presente un veedor de la FEA para control de los mismos.

DELEGADO

Cada entidad deberá designar un delegado que podrá ser o no participante, quien será la única persona autorizada y a quien se atenderá para realizar cualquier tipo de gestión o reclamo relacionado con el concurso. Dicho reclamo se recibirá únicamente por escrito ante el Jurado o la Administración de Hipismo de J.C.C. El día 13 de Julio de 2016 a las 17:00 hs, se realizará una reunión de delegados en la sede social informativa y no deliberativa de los aspectos técnicos del Torneo.

INSCRIPCIONES

Conforme a la circular 2/94 de la FEA, las inscripciones se receptarán por vía postal / fax o e-mail (hipico@jockeyclubcordoba.com.ar ), con copia pizarro_ga@hotmail.com (no bastará la simple comunicación telefónica), en las instalaciones del club, ubicadas en Av. Valparaíso 3589 (Ex Camino a San Antonio Km 2 y ½) de la Ciudad de Córdoba, CP 5016, Tel/Fax: (0351)-4616558. El vencimiento de las inscripciones se producirá el día sábado 09 de Julio de 2016 a las 15:00 hs ( o al llegar el número limitante de participantes) En caso de producirse inscripciones fuera de término, deberá abonarse un recargo del 50% sobre el valor de las mismas. Las inscripciones se recibirán vía fax o personalmente por escrito con sello y firma de un responsable del club y con mención del encargado del pago el día del concurso. Las inscripciones se abonan participe o no el jinete, salvo rectificación hasta antes de comenzar el campeonato respectivo, por lo que es responsable el club al cual representa. El monto de las inscripciones se detalla en el ante-programa adjunto y se materializará en efectivo. En caso de pagos con cheques, deberán ser previamente autorizados y librados únicamente por el titular y para el día.

Las inscripciones de jinetes que pretendan saltar 10 cm. por encima de la altura correspondiente a su categoría, serán admitidas en forma condicional, reservándose la administración la facultad de rechazarlas en caso de que el número de inscriptos supere las posibilidades de infraestructura, horario o capacidad para la realización de la prueba.

Se recomienda a todos los participantes efectuar sus reservas de alojamiento con una anticipación de 10 días al del cierre de las inscripciones, por la disponibilidad de hoteles.

DERECHO DE PARTICIPACIÓN

Cada inscripto deberá abonar la suma de $350 (Pesos Trescientos) en concepto de derecho de participación. Por disposición de las subcomisión y a fin de fomentar la categoría iniciados, ésta categoría no pagará derecho de participación. El sábado 16 se realizará la fiesta del torneo en las instalaciones del Club House. ( horario a confirmar).

CAMPEONATOS
  • CAMPEONATOS INDIVIDUALES:

En cada prueba se otorga al ganador, como puntaje, el correspondiente al número de participantes de la primera prueba más uno; el mismo número de participantes menos uno al segundo y así sucesivamente. En caso de igualdad de puntos en cualquier categoría, será ganador el que mejor clasifique el último día.

  • CABALLOS NUEVOS:

En los campeonatos Caballos nuevos se deberá presentar pasaporte en el momento de la inscripción, con registro formal y acreditado en alguna de las  entidades de cría nacionales o internacionales donde se pueda constatar la fecha de nacimiento del equino, caso contrario el binomio saltara sin opción a premio.

Caballos Nuevos: Nacidos desde el 01/07/2009  a la fecha.

Para estos campeonatos se rigen las normas reglamentarias F.E.I. en cuanto al uso de protectores. El sistema de fijación no debe incluir hebillas, ni dar lugar a la posibilidad de usarlo excesivamente ajustado. Las medidas deben ser las estipuladas reglamentariamente.

Ante cualquier duda los jinetes deberán consultar a los correspondientes Steward para evitar descalificaciones por este motivo.

En estos Campeonatos el uso del prefijo original se mantiene obligatorio. Puede utilizarse un sufijo.

Este campeonato no tiene relación alguna con las fechas de serie dispuesta por AAFE.

PREMIOS

Se indican en la planilla adjunta.

TRASLADOS

Será por cuenta, riesgo y cargo exclusivo de los participantes su traslado a ésta ciudad, al igual que los de sus caballos, caballerizos y equipos, no existiendo en consecuencia responsabilidad al efecto por parte de la entidad organizadora.

ALOJAMIENTO DE EQUINOS – ALOJAMIENTO

Los caballos participantes que representan a clubes que se encuentran a más de cien kilómetros (100 Km.) de la entidad organizadora, serán alojados en las instalaciones de la misma, o en instalaciones acondicionadas al efecto. La organización se compromete al alojamiento en boxes de material a los caballos de los jinetes participantes en la categoría Primera, el resto de los binomios será alojado en carpas o boxes móviles y en función de las posibilidades existentes.

Se tomará la reserva de boxes exclusivamente por mail con la inscripción correspondiente, si no se reserva o se exceden en la cantidad, se quedará a la espera o se los ubicará carpas móviles.

A los efectos de la reserva definitiva de boxes se recomienda anticipar las inscripciones aclarando que por la gran cantidad de participantes y la limitación de boxes las inscripciones recibidas serán ordenadas por fecha y condicionadas a las posibilidades de recepción de equinos.

Se deberá concurrir provisto con balde para agua. Este alojamiento se proporciona a partir del día 11 de Julio y hasta el día 18 de Julio de 2016. El horario de entrada de caballos será entre las 08:00 y las 19:00 hs. (SIN EXCEPCION).

RACIONAMIENTO

El Club organizador proveerá la clásica ración de avena y alfalfa, por lo que se deberá abonar $ 350 por día. (El racionamiento tendrá que ser solicitado y abonado en el momento del ingreso del equino a la institución). El horario de racionamiento será de 7:30 hs a 18:00 hs.

ALOJAMIENTO DE CABALLERIZOS

Se les proporcionará alojamientos a todos los caballerizos, a metros de donde se alojen los equinos, debiendo concurrir unidos de sus elementos de descanso particulares.

REQUISITOS SANITARIOS

Todo caballo que concurra deberá tener obligatoriamente Pasaporte Nacional expedido por la Federación Ecuestre Argentina completo, con sus vacunas y análisis al día (AIE máximo 60 días) , esta documentación será controlada por el veterinario del club. En caso de no contar con la documentación al día, no se le permitirá el ingreso del equino al club.

SERVICIO DE VETERINARIA Y HERRERO

Este servicio estará disponible durante los días del certamen; será a cargo de los usuarios y bajo su responsabilidad.  (Circular 5/16)

RESPONSABILIDAD

La entidad organizadora no asume responsabilidad alguna en caso de accidentes, enfermedad, etc., de los caballos, caballerizos o participantes, o por pérdida de pertenencias.

INFORMES

Cualquier información complementaria podrá consultarse en la secretaría de la Administración de Hipismo del Jockey Club Córdoba, al Tel/Fax (0351) 153260342 ó 4616558.

HOTELERÍA

Por información relacionada con la hotelería, solicitamos comunicarse con la Administración del sector de Hipismo del Jockey Club Córdoba a efectos de proporcionar un listado con los hoteles auspiciantes del evento, o bien consultar en el facebook del club.

Convenio con hotel Interplaza, descuento a jinetes y amazonas que participen del torneo: www.interplazahotel.com.ar / info@interplazahotel.com.ar  Tel 0351-4268900

REMATE DE PRODUCTOS DEPORTIVOS

El día 15 de Julio al finalizar las pruebas previstas se procederá a realizar el remate de productos del Haras Don Cándido.

La muestra de los productos se llevará a cabo el día miércoles 13 de julio a las 18:00hs en la manga del club.

MODIFICACIONES

La entidad organizadora se reserva el derecho de introducir al presente las modificaciones que estime necesarias, las que serán comunicadas a los señores delegados oportunamente.

AUTORIDADES DEL TORNEO
Jockey Club Córdoba

 

Presidente Dr. Ezequiel Felipe Mallía
Comité Organizador: Sub – Comisión de Hipismo Jockey Club Córdoba

 

Jurados / Cronometristas

 

 

Lic. Adriana Portiglia, Sra. Daisy Ruiz Casanova, Sr. Ricardo Bombiccino, Dr. Carlos Echegaray de Maussión,  Sr. Pablo Rubio,  Sr. Guillermo Pizarro,  Sra. Constanza Loza, Sra. Marisa Peiretti de Díaz, Sr. Ronaldo Lambert.
Delegado Técnico FEA Sr. Julio Orma Carrasco
Diseñador de Pistas

Asistente de Diseñador

Sr. Iván Tagle

Sr. Javier Ibarra

Jueces de Barreo

Comisarios de Paddock

Cronometristas

Sr. Jorge Nieto,  Sr. Hugo Torres y Martín Candisano

Srta. Ana Ávila, Tomás Avila

Sr. Guillermo Pizarro – Sr. Ronaldo Lambert

Cómputos Sr. Guillermo Pizarro
Veterinario Oficial Dra. Rocío Montenegro
Herrero Oficial. Sr. Di Notto, Sr. Socas

VERSIÓN DESCARGABLE DEL REGLAMENTO

ESTAMOS EN FACEBOOK:

Facebook.com/jcchipico

Artículos Relacionados

Hacer Comentario