Los días sábado 5 y domingo 6 de marzo, vamos a vivenciar un nuevo trekking por las sierras de Córdoba, más específicamente por Pampa de Achala en Los Gigantes.
Una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la aventura.
DESARROLLO:
El primer día ascenderemos por el sendero Norte hasta la zona de los Refugios y área de restauración ambiental, apróx. 3 horas de marcha, luego de almorzar intentaremos llegar a la cumbre del Mogote Grande (2340 msnm) y dirigirnos al oeste por la Pampa de Achala para llegar al refugio en Gigantillo, donde
pernoctaremos.
Llevar almuerzo y una merienda para el Día 1. También algunos alimentos de marcha como frutas, cereales, caramelos o chocolates.
Luego de desayunar, emprendemos el regreso, visitando Los Cajones, Valle Escondido y mogote El Gorila, para descender por la cuesta Cara de Perro hacia Casas Nuevas, donde nos espera el almuerzo, pasado el medio día.
FECHA Y HORARIO:
5 y 6 de marzo.
Salida: sábado 05/03 a las 9 hs. Regreso: domingo 06/03.
PUNTO DE ENCUENTRO:
Puesto Casas Nuevas – Familia Bazan, en el segundo ingreso a Los Gigantes.
DIFICULTAD FÍSICA:
Media: tiempo de caminata de 6 a 7 hs. por día.
EDAD RECOMENDADA:
Mayores de 15 años.
EQUIPAMIENTO:
- 1 mochila con capacidad para la bolsa de dormir y toda la ropa.
- 1 Bolsa de dormir – IMPORTANTE!
- 1 Campera de abrigo – IMPORTANTE!
- 1 Buzo (tipo polar o bien abrigado).
- 2 Remeras y 1 pantalón (tipo jogging o bombacha gaucha).
- 1 Pantalón de abrigo (interior térmico o calza)
- 2 Pares de medias
- 1 Calzado de trekking o Zapatillas en buen estado. (cualquier zapatillas, «no» de tenis)
- 1 Calzado de repuesto liviano.
- 1 Gorra o sombrero
- Recipiente de agua (capacidad mínima de 1 L).
- Pantalla solar, linterna (preferiblemente frontal) y anteojos para sol.
- 7 Bolsas de nylon para impermeabilizar la muda.
- 1 prenda impermeable
EL PROGRAMA INCLUYE
- 1 noche de alojamiento en Refugio
- Merienda y cena Día 1 y desayuno y almuerzo correspondiente al Día 2.
- Guías Habilitados, Inscriptos en el Registro provincial de Prestadores de Turismo Alternativo.
- Seguro de Responsabilidad civil y Accidentes personales.
- Equipo de primeros auxilios y comunicación VHF.
VALOR:
Para socios del JCC: $ 8600
Invitados de socios: $ 10800
Por cada persona: guiada y seguros incluidos.
El transporte se organizará en función de los medios de movilidad de los/as participantes.
INSCRIPCIÓN:
La guía y las inscripciones están a cargo de César Humberto Torres, especialista en turismo alternativo (Reg. 338). Cel./WhastApp: 3515068631
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario