“Hola:
Soy el turco Allub. Si recibís esto es porque en algún momento te cruzaste en mi vida deportiva como jugador de rugby. Ya sea como compañero, rival, preparador físico, entrenador, dirigente, médico, kinesio, utilero, periodista o lo que sea. Te cuento que este sábado juego mi último partido oficial de rugby. Mi último partido en el primer equipo de mi querido Jockey Club, en el cual debuté hace ya 21 años ( tengo 41).
Dejo con la tranquilidad de haber jugado lo más que pude y lo mejor que pude. Siempre entrenando al máximo, sabiendo que sólo esa es la receta del éxito.
Creo haber sido bien compañero, discípulo y buen rival.
El rugby ha sido generoso conmigo:
Me dio amigos en todo el país.
He jugado al rugby en 13 provincias y 19 países distintos.
Con el rugby representé a mi club, mi provincia y mi país .
Pude ser jugador de rugby profesional y vivir en Francia.
Pude jugar en un partido inaugural de un Mundial ante 76 0000 personas y en la cancha anexa de San Martín de Villa María con la Pre B de mi club.
En mi club conocí a mi esposa.
Jugué a todos los niveles posibles de este deporte .
He sufrido las más variadas lesiones, me he infartado jugando, me he fracturado, cinco cirugías, esguinces, traumas de cráneo, hernia de disco y miles de puntos. Pero como dice un amigo, ” en el rugby el vuelto no son caramelos…”
Dejo con la convicción de que uno nunca deja de ser jugador. De que siempre alberga la esperanza de que lo convoquen a algún seleccionado. De integrar otra vez un equipo, de esos equipos que uno siente que si hay que ir a la guerra quiere ser el primero de la fila, con la esperanza de vivir la tensión de un vestuario, el ritual del día del partido, la charla, la arenga, la ansiedad del primer contacto …la primera recepción de mitad de cancha … el primer line …
Por último debo decir que fui testigo privilegiado de la transformación de nuestro rugby ….desde la preparación, entrenamiento, dinámica, técnica, táctica, estrategia, defensa, aptitud física.
Ya tengo que acostumbrarme al prefijo “ex” …ex jugador …
Por último, gracias por todo …
( bastante cursi me salió )”.
[…] IR A LA NOTA > […]
Querido Turco, gracias por todo lo que nos dejas de tu paso por el Rugby desde 1983, apenas hace 24 años. Y lo que seguirás dando por este magnífico deporte. Por eso te doy las gracias con todo el cariño que siento por vos. Un abrazo amigo. Félix