El último fin de semana, en Río Cuarto, nuestra intermedia dio el golpe de la fecha y venció al único invicto que tenía el certamen. El triunfo dejó a nuestro equipo en la puerta de la clasificación y un triunfo frente a Córdoba Athletic en el cierre de la segunda fase lo deposita en semifinales.

No era poca cosa el desafío, ir a visitar al líder e invicto del torneo, a dos fechas del cierre de la clasificación. No era poca la presión, había que ganar o ganar si este equipo quería seguir soñando con pelear el campeonato. Por eso, no fue menos la entrega y compromiso de cada integrante para traer a Córdoba el tan ansiado triunfo.

En un partido muy físico, jugado de igual a igual, los equipos no se dieron tregua en los 80 minutos que duró el encuentro. Bajo la conducción de una inspirada pareja de medios, en especial el “10” Joaquín Riera, Jockey se le plantó al invicto en su casa y aprovechó cada oportunidad que tuvo. Un try de Agustín Rubiolo más un penal de Riera dieron forma a los 10 puntos hípicos de la primera mitad, que finalizó con ventaja para los locales 12-10.

La tónica del partido no cambio en el segundo tiempo, salvo que Jockey con cada minuto se hacía más peligroso, más incisivo, más duro en defensa. Urú sólo consiguió 5 puntos en esta mitad, mientras que los hípicos aprovecharon para sumar con el pie de Riera en 3 ocasiones (1 penal y 2 drops) y para el final sellaron su gran actuación con un try de Sergio Gotti debajo de los palos. El 26-17 del final desató una marea de abrazos roja y blanca y dejó a nuestro equipo en el cuarto lugar de la tabla y en la puerta de la clasificación. Sólo resta un paso más, en la última fecha, frente a Athletic y en su cancha.

Formación JCC:

 

Una Respuesta

Hacer Comentario