A pesar de la incesante lluvia, el eco del “Dale Campeón!!!!, Dale Campeón!!!!” sonó en todo el Barrio Urca.
Había llegado la última fecha del Torneo Oficial. La sita era en Barrio Urca, donde el local La Tablada, recibía al puntero del Campeonato, el Jockey Cordobés.
El quince Hípico, si bien dependía de si mismo, llegaba con la presión de estar obligado a ganar si pretendía levantar el Oro, ya que Tala R.C. , escolta a dos puntos, se mediría con su par del Córdoba Athletic, por lo que ante un empate o derrota de Jockey, ganando el blanquinegro se quedaría con la cima de las posiciones en esta reñida Copa de Oro.
Por momentos, una torrencial lluvia empapaba la mañana cordobesa, pero ambos equipos, realizados los movimientos precompetitivos, salieron a dejar todo al verde césped.
Justamente eso fue lo que vimos. Desde el mismo inicio del match, ambos equipos tuvieron serias pretensiones de ganar el juego. En ese intento, y tal cual lo hicieran catorce días atrás, los delanteros del Campeón se las arreglaron para ganar cada formación, sometiendo al pack local, forzándolo a cometer infracciones. A pesar de las condiciones de pelota y campo, en cuatro ocasiones el pateador de la visita se animó y decidió darle a los postes. Con 2/2 en el primer parcial, puso a su equipo arriba 0/6, y se fueron los primeros treinta minutos de juego.
Reiniciado el juego, el quince de la Herradura siguió el libreto al pie de la letra. Los “gordos” fueron actores principales, volvieron a superar al pack local, y lograron un penal a favor desde lugar propicio para su certero pateador, que supo llevar el tanteador 0/9.
Como todo el partido, el local vendería cara su derrota, y continuó jugando con notable actitud, llevándose por delante a su oponente, por lo que no tardó en llegar el primer try del encuentro que acercaba al dueño de casa en el tanteador 5/9.
El Rojiblanco apretó los dientes, y se fue a campo local, presionó con los delanteros y desde posición propicia, facturó un nuevo penal a los palos, alejándose en el marcador 5/12.
El quince local dio claras muestras de su temple y amor propio, ya que jamás bajaría los brazos. Fue combativo en cada formación, obteniendo pelotas importantes, lanzó a sus mejores hombres retando a la defensa visitante que lució inquebrantable, haciéndose mas fuerte en cada tackle, cerraron los caminos de su ingoal. Y tuvieron tiempo para mas…..
Luego de un nuevo penal de los forwards locales, derechazo al touch y line sobre la línea de las cinco locales. Clara obtención, y fórmula exitosa: imparable maul y volada del Octavo para cerrar el cotejo La Tablada B 5, Jockey C.C. 17.
Los de Urca, con el corazón en la mano, pusieron prontamente la ovalada en juego, pero Jockey “congeló” el partido sabiendo que no quedaba mucho por jugarse, y el pitazo final sonó para delirio de los del Country.
Un estruendoso Dale Campeón!!! Dale Campeón!!!! sonó desde el campo de juego, brotando de cada uno de los jugadores que a coro gritaban, mientras de a uno se pasaban la preciada Copa de Oro recién obtenida.
Desde las tribunas, algunos todavía intentando resguardarse del aguacero, acompañaban con sus gritos e incansables aplausos, reconociendo lo hecho por el Equipo en este juego, y la gran campaña realizada.
Nadie quería irse de la cancha, los abrazos, las felicitaciones, y también las lágrimas se repetían en cada rostro, en esa mezcla invalorable de sentimientos y sensaciones, la M15 del Jockey Club Córdoba le estaba dando una nueva alegría a la gran Familia de su querida Institución.
Cuando se pudo recobrar el aliento, y claridad como para analizar el momento que se estaba viviendo, fue el turno de los agradecimientos: a todos los jugadores, que con sacrificio se entrenaron en su primer año de competencia juvenil, como si fueran verdaderos profesionales, se respetaron, fueron solidarios y priorizaron las necesidades del Equipo a las personales ; a los Entrenadores, Preparadores Físicos y Head Coach, que trabajaron incansablemente para enseñar, para guiar, para formar a este excelente grupo humano; a la Subcomisión de Rugby que apoyó cada iniciativa tendiente a fortalecer los lazos de amistad del grupo; a los Ex Entrenadores (algunos presentes bajo la lluvia) que hicieron a su turno un importantísimo aporte para que hoy se pueda estar de festejo; a los Exjugadores de esta división que se llegaron a ver triunfar a sus amigos, ojalá tentados de volver; y por último, a las Familias de este grupo de Jugadores que como es habitual, estaba en gran número apoyando a sus Hijos, disfrutando vivenciar el crecimiento que como personas y como Equipo llevan a cabo cada día que pasa.
El Campeonato Provincial de la Unión Cordobesa de Rugby, categoría Menores de 15 años, correspondiente al año 2011 tiene dueño, y es el JOCKEY CLUB CORDOBA.
S A L U D C A M P E O N E S ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
[gallery orderby="title"]]]>
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario