El conjunto hípico jugó de local contra el puntero del grupo y cayó 55-20. El 25 de Abril cierra su participación en la zona frente a La Plata Rugby en el Country.

Pasadas las 15,30 del Sábado el arbitro Andres Sutton dió inicio a la quinta fecha del Nacional de Clubes en Barrio Jardín. Se enfrentaban dos equipos de presentes opuestos: Tucumán Rugby llegó a Córdoba como uno de los candidatos más sólidos del torneo, dispuesto a sellar su clasificación a segunda fase. Jockey, intentando aprovechar la localía, en busca de ese plus que permita la primera victoria.

Con el recuerdo fresco de lo sucedido hace 3 semanas en Marcos Paz los locales salieron a la cancha decididos a ser protagonistas. Durante 15 minutos Tucuman Rugby sintió el rigor y las ganas de su rival. En ese lapso de tiempo Jockey llegó en repetidas oportunides hasta centimetros del ingoal tucumano, jugando un gran rugby, pero por una u otra cosa no conseguía plasmar en el marcador su supremacía en el juego. Los hípicos fueron pacientes y esperaron su momento. Ese momento fue en el minuto 12: Penal para Tucumán Rugby que su apertura no consigue sacar afuera gracias al esfuerzo acrobático de «Topo» Salazar, que cachetea hacia adentro la pelota para el fullback «Cubano» Suarez. Este aprovechó a la perfección el recurso técnico en el cual es «maestro»: el juego aereo. Sombrero largo que ganó él mismo y off load cayendo al suelo para que reciba el juvenil Joaquín «Mexicano» Lopez que, como un experimentado, liberó rápido para aprovechar la velocidad de «topito». Gran try de Jockey, que con la conversión de su autor arrancaba 7-0 arriba.

Tras el gran arranque rojo y blanco Tucumán Rugby empezó a querer hacer pie en el partido, 4 minutos más tarde llego el try del empate para ellos. Desde ese momento se vio un gran partido de rugby, muy buen nivel de los dos equipos con movimientos interesantes de ambas escuadras. Así, fueron intercambiando golpes hasta cerrar el primer tiempo en 13-17 a favor de la visita.

Para el segundo tiempo, la premisa en el equipo capitaneado por Leandro «Mago» Brunetto fue la misma. Esta vez el try se hizo esperar mucho menos y a los 2 minutos, de un maul que avanzaba en mitad de cancha, se desprendió «Rama» Robledo a pura potencia. El nro 6 rompió un par de tackles y jugó un pase que dejo al wing Tomás Bertotti solo, en carrera hacia el ingoal verdinegro. La conversión de Salazar ponía a Jockey arriba por 3ra vez en el partido (20-17).

Sin embargo, si hay algo que padeció el equipo en este torneo son sus errores propios, ya sea de concentración o de ejecución técnica. Esos errores propios fueron tapando la voluntad de sus jugadores. El verdinegro, encima, como buen candidato, aprovecho cada error para marcar puntos. La cuenta se fue estirando hasta cerrar en 55-20.

Para resaltar: la actitud del equipo, que terminó el partido buscando jugar. Que sabe que tiene errores, que hay mucho que corregir, pero que semana a semana durante buena parte de los partidos demuestra que tiene nivel y tiene con que. Hay que seguir profundizando el trabajo en los detalles. Pulir cada vez más, con paciencia y perseverancia, con esfuerzo, con compromiso, con respeto y con actitud positiva, que todo tiene su recompensa.

Jockey Club Córdoba:
1- Javier Martín, 2- Ignacio Palomeque, 3- Rodrigo Michelotti; 4- Efraín González, 5- Facundo Montero; 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- José Deheza; 9- Ignacio Plans, 10- Leandro Brunetto ©; 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Horacio Urtubey, 14- Tomás Bertotti; 15- Matías Suárez.

Ingresaron
: ST Facundo Devoto por Rodrigo Michelotti; 23’, Matías Moyano Sosa por Joaquín López; 33’, Alejo Mías por Leandro Brunetto; 34’, Joaquín López Faure por Facundo Montero; 35’, Oscar Viotti por Javier Martín y Tomás Piro por Ignacio Palomeque.

Entrenadores
: Ignacio Seia y Ramiro López.

 

Hacer Comentario