Bajo un excelente marco de público comenzó el último Sábado la participación del Jockey Club Córdoba en el ICBC Nacional de Clubes 2015 con una derrota de local por 26-17 ante Jockey Club Rosario. Los rojiblancos jugaron un gran partido, pero no estuvieron precisos a la hora de marcar puntos y en este nivel esos errores se pagan caro.

El primer tiempo mostró a un Jockey de Rosario más concentrado, manejando mejor las formaciones fijas y teniendo control de la pelota, lo que se tradujo en el primer try del partido a los 13 minutos con el wing Dan Isaak aterrizando en el ingoal local tras un buen manejo de pelota.

El cachetazo despertó al Jockey rojo y blanco, que ajustó detalles y trasladó el partido lejos de sus 22. En este contexto y tras una buena presión defensiva fue que Federico Salazar aprovechó un error verdiblanco y con su velocidad llevó la pelota hasta abajo de los palos, para dejar las cosas pardas en 7 puntos a los 29 minutos. El partido fue muy parejo hasta el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances de volver a marcar, pero sólo el apertura Alberto DI Bernardo pudo modificar el tanteador con un penal antes de que se acabe el tiempo para dejar a la visita 7-10 arriba.

El segundo tiempo nuevamente encontró al Jockey rosarino con mejores pasajes de rugby y lo capitalizó con un try de Facundo Lucas a los 11 minutos. Los locales se agrandaban con cada golpe rival y se adueñaron de la pelota por casi 10 minutos. En este periodo pudo sumar con el pie en un par de ocasiones pero el wing Federico Salazar no estaba fino en la puntería. De todas formas a los 18 minutos, tras un gran movimiento de varias fases, Julio Deheza quebró la defensa rival y consiguió apoyar en el ingoal visitante para dejar las cosas 14-17.

El partido estaba para cualquiera, era muy intenso y duro y el que mejor aproveche sus oportunidades iba a quedarse con él. En este escenario el experimentado apertura Di Bernardo mostró su chapa y no perdonó cada vez que tuvo chances de sumar con su pie. Así fue estirando la diferencia en el marcador, que sólo pudo ser descontada una vez más con un penal de «Topo» Salazar.

Con el resultado ya puesto (17-26) y con el tiempo cumplido, con mucha hidalguía y entrega Jockey de Córdoba fue a buscar el punto bonus, Francisco Panessi fue el que tomó la pelota y «la bandera» y cortó la defensa en mitad de cancha, pero tras un par de pases todo terminó en un knock on a metros del ingoal visitante que dejó con las manos vacías al local.

Pasó la primera fecha de este apasionante torneo, el equipo rojo y blanco no pudo con sus propios errores y lo pagó caro. Para rescatar: la entrega y el esfuerzo de cada uno de los 22 jugadores que, a pesar de las adversidades nunca se entregó y siempre intento salir adelante. Por suerte el deporte siempre da revancha y la más inmediata es el próximo Sábado con Tucumán Rugby, que también viene de caer en el debut, frente a La Plata.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario