Por Dario Azulay (Rugby Full)

Foto: Diego Vega

 M17. Zona Campeonato. Copa Cutback. En un entretenido y parejo juego en el Country, Universitario derrotó 35-29 a Jockey CC. El encuentro tuvo pasajes favorables para ambos, pero fue para el visitante por su contundencia y su fortaleza anímica. El partido estaba pendiente de la fecha 12ª.

Universitario sabía que no sería para nada fácil su incursión en el Country. De hecho, enfrentaba al único equipo que supo derrotarlo en el torneo. Jockey también entendió esto y jugó siempre a ganarle, a lastimarlo, y por momentos lo hizo y mucho. Pero Universitario sabe a qué juega y que casi por decantación o destino será vencedor. Claro, entiende que el esfuerzo es el camino y por eso no se desespera y es maduro en comparación con sus rivales y tarde o temprano te acuesta.

Jockey, desde el inicio, apostó a un juego agresivo, en campo rival y golpeó primero con el try de Francisco Toya. En respuesta inmediata, Francisco Echenique -que soluciona casi todo en Universitario- contestó con un try. La primera parte fue pareja, con muchas imprecisiones y un repartido dominio de la tenencia, ambos insinuaban más de lo que concretaban. Con un try más por lado y por la conversión de Agustin Altamirano el visitante se fue al descanso 14-12.

El complemento comenzó con la misma tónica, ambos aprovecharon sus oportunidades y todo seguía apretado. Sin embargo, Universitario ajustó algunos engranajes y en un pasaje de 15 minutos liquidó el juego. Su tercera línea empezó a hacer destrozos y el equipo se soltó. Llegaron los tries de Franco Taborda y Santiago Ferreyra, acompañados por la precisa pegada de Altamirano.

En el final, lejos de ver pasar el juego, Jockey CC fue al frente. Francisco Busleiman se escapó dos veces a pura velocidad, una con una intercepción en su campo, y regaló dos lindos tries. El local mostró ser un equipo peligroso y con corazón, pero que pagó caro algunas desatenciones. No hubo tiempo para más. Universitario se quedó con el triunfo porque se pela el lomo y tiene una confianza propia capaz de revertir y soportar la más dura adversidad.

 Formación JCC 
1- Agustin Peralta, 2- Bruno Biagetti (c), 3- Tomas Barreiro; 4- Nicolas Luque, 4- Patricio Molina; 6- Francisco Toya; 7- Jeronimo Deheza, 8- Emanuel Gallardo; 9- Nicolas Ronco  10- Julian Viola; 11- Francisco Busleisman, 12- Tomas Bettiol, 13- Agustin Antonucci, 14- Adolfo Novillo y 15- Tomas Bergero
Ingresaron: Bornancini, Lozano, Carvallo, Gatsch, Mucciacciaro, Alonso, Adan, Madrid y Diaz
Entrenadores: Ignacio Seia/Federico Trebucq

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario