Por Dario Azulay (Rugby Full)
En un clásico signado por el infortunio, Jockey CC derrotó 23-10 a Córdoba Athletic en el anexo del Inglés y se consolida en el lote de los primeros puestos. El partido fue muy parejo y estuvo plagado de interrupciones por lesiones.
Estos equipos saben de batallas épicas, muchos de estos jugadores se enfrentaron en la final del año pasado. Ayer volvieron a ofrecer una batalla, esta vez sin tanto rugby y lamentablemente con muchos más caídos. No fueron caídos producto de la mala intención, el partido fue leal. Pero hubo muchísimos golpeados que nunca le permitieron continuidad al juego y obligaron a los entrenadores a improvisar un montón de estrategias. En ese partido friccionado y que no terminó nunca de armarse, Jockey fue superior porque se adaptó mejor a los cambios y fue constante, testarudo y siempre más punzante en ataque.
En la primera mitad todo fue parejo. Ambos se prestaban el protagonismo y algunos arrestos individuales marcaban la diferencia. Así abrió el partido Mansilla con un drop y Jara con dos penales de buena factura dio vuelta el resultado. Lo destacable fue el sólido trabajo defensivo de ambos equipos, que ante jugadas que parecían ser try salvaron milagrosamente su ingoal.
El complemento se jugó de a ratos. En cinco minutos, Athletic perdió a sus conductores y lo sintió: Manuel Moyano (golpe en la cabeza) y Santiago Mansilla (golpe en la rodilla). Jockey también perdió a un baluarte como Gonzalo Masin. No fueron las únicas interrupciones y en ese parar y seguir Jockey no falló sus oportunidades. Primero Lautaro Picossi fue una topadora por la banda izquierda y chocándose a todos marcó el primer try del partido. Athletic quiso reaccionar y Jockey fue letal de contraataque. De pelota recuperada llego el try de Miguel Varela. Minutos después el hípico armó otra linda jugada que definió Jerónimo Cabrera y parecía vislumbrarse una goleada.
Sin embargo, Athletic reaccionó y como pudo fue a vender cara su derrota. Se posicionó en campo rival y en la humanidad de Facundo Moll encontró el try del orgullo. El partido se diluyó con algún golpeado más y se cerró con la algarabía desatada en colores rojo y blanco.
Athletic 10
Francisco Martin, Cortés y Cristian Antoncic; Francisco Jaurena y Etsel Eschoyez; Facundo Pintos, Costas y Omar Gutiérrez; Manuel Moyano y Santiago Mansilla; Jeremias Díaz, José Arias, Vigil, Sturniolo y Facundo Moll.
Suplentes: Mercado, Cuassolo, Haro, Giacomino, Asella, Morganti, Ferreyra y Gandini.
E: Crespo/Aguado/Escobar/Ré
Jockey CC 23
Nicolas Triveri, Facundo Ludueña y Facundo Burgos; Guillermo Maldonado y Jorge Cassela; Miguel Videla, Mateo Urani y Jerónimo Cabrera; Galo Garcia y Santiago Cugnini; Lautaro Picossi, Joaquín Alba, Gonzalo Massin, Tomas Monje y Santiago Jara
Suplentes: Filippa, Nieves, Diaz, Pelcer, Sariago, Ludueña, Rambelaund.
E: Ramiro López/Santiago Lopez Vaca.
PT: 15m drop de Mansilla (A), 18m penal de Jara (JCC), 35m penal de Jara (JCC). Parcial: Athletic 3 – Jockey CC 6.
ST: 8m try de Picossi (JCC), 26m try de Videla y conversión de Jara (JCC), 30m try de Cabrera (JCC), 35m try de Moll y conversión de Arias (A).
Amonestados: Martin, Jaurena (A) Masin (JCC).
Arbitro: Federico Robotti.
Cancha: anexo Cordoba Athletic.
[…] IR A LA NOTA > […]