El lunes por la noche, el histórico entrenador de los pumas que obtuvo el 3er puesto del mundial 2007, estuvo visitando nuestro club, donde compartió una cena y una charla informal con nuestros entrenadores.
El evento comenzó a las 20 hs y el invitado habló de todo: del SIC, del trabajo en la URBA y de los pumas, hasta se dio el espacio para interiorizarse del funcionamiento de nuestra institución y sus jugadores.
Entre los presentes estuvo Jorge Chali, entrenador de nuestra primera división, quien compartió su vivencia después de la charla.
«Del SIC, comentó que están trabajando mucho para recuperar la cultura de club. Un poco por la cantidad de jugadores y por haberse agrandado mucho, los llevó a bajar el rendimiento en el plantel supeior, y que ahora estaban enfocados en reconstruir esa cultura de club.»
Sobre la URBA, el entrenador comentó que se está trabajando muy fuerte en los juveniles, donde se vislumbra una problemática común en los jugadores de esa franja de edad, donde su diagnóstico es que los jugadores han perdido un poco la ambición de apuntar alto para llegar a la primera de sus clubes o integrar seleccionados, es decir, el crecimiento en la carrera deportiva.
Pero Loffreda no fue el único interlocutor. El entrenador se interesó por la realidad de nuestro club y preguntó a los presentes en que situación nos encontramos como institución.
Para Chali, entre las cosas más importantes que disertó el invitado se encuentran:
– «Habló que en el rugby nos jactamos mucho de que es un deporte de valores, pero para que eso no quede en enunciados, hay que materializar esos valores con acciones, y se empieza en el juego, para así derramarlos dentro de la vida cotidiana del club.
- «También dijo que hay que trabajar la fortaleza mental del jugador. Que para él, fortaleza mental es: dar lo mejor de sí, todo el tiempo.»
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario