En zona norte se jugó uno de los pocos partidos que tuvo el rugby hípico este fin de semana. Allí, Jockey «A» y Tala «B» disputaron su primer cruce de este 2018.

En un partido que de ante mano se sabía iba a ser parejo, físico y disputado hasta el final, fue Jockey el que exhibió mejores argumentos. Con un pack sacrificado y backs con sed de try, nuestro equipo siempre fue más claro en la propuesta de juego y llevó constantemente peligro a las 22 locales.

No obstante, Jockey no estaba preciso en la definición y la mayoría de sus incursiones cerca del in-goal blanquinegro terminaron en nada. La virtud más importante del conjunto local fue esperar su oportunidad, y de una pelota recuperada en mitad de cancha construyó su try, con el que tomó la delantera. Jockey descontó antes del cierre de la primera mitad y las cosas se fueron pardas en 5 puntos al entretiempo.

La segunda mitad mostró la mejor cara rojiblanca, que antes de los 10 minutos jugados ya había encontrado el in-goal dos veces para una ventaja de 5-17. Tala descontó con un nuevo try, pero los hípicos tienen en sus filas la experiencia y talento de Ignacio «gringo» De Anquin, que en un momento clave del partido sacó un gran drop de la galera, para estirar a 10 puntos la ventaja.

Los últimos 15 minutos de partido tuvieron de todo. Primero Jockey «A» estiró una vez más el marcador, con un try, para el 10-25 parcial, luego los de warlcalde descontaron con un try convertido, y los últimos 10 minutos encontraron a Tala con el control de la pelota, pero sin poder batir los tackles hípicos, que aguantaron hasta el silbato final del arbitro, para traerse un gran triunfo.

 

Hacer Comentario