Fotos: Omar Almada

En la previa del partido de primera división, el encuentro que abrió la jornada de duelos entre Palermo Bajo y Jockey fue en la división pre-intermedia, donde nuestro representativo Jockey Rojo se quedó con una importante victoria 28-17, que devuelve a la senda del triunfo al conjunto dirigido por Blanco, Schmall, González y Gosso.

En el mediodía del sábado, el viento fue el principal protagonista en la cancha 1 del escarabajo. En la previa, este era un partido accesible para Jockey Rojo, pero en los primeros cuarenta minutos los capitaneados por Leandro Almada no pudieron traducirlo en el marcador.

Jockey Rojo fue el claro dominador de las acciones de la primera mitad, con un pack de forwards dominante, y backs que siempre consiguieron avanzar en el terreno pese a la marca asfixiante del local. El primer tiempo finalizó 10-3 a favor de la visita, y el resultado parcial no fue más amplio debido a la cantidad de errores que cometieron los hípicos en el traslado de la pelota, la mayoría de las veces producto del clima, pero sobre todo de la ansiedad.

Con un pack reforzado, Jockey salió a la cancha a aprovechar el viento a favor para cerrar el partido. Pero las acciones no se dieron así, y con el correr de los minutos la frustración fue ganando lugar en la cara de los jugadores, que se vieron claramente dominados por el pack local.

Con una propuesta de juego muy cerrado, Palermo llevó a los hípicos a cometer numerosas infracciones en el juego corto, que no sólo mantuvieron al equipo local en partido, sino que a la postre le permitió tomar ventajas en el marcador 17-16 cuando el reloj marcaba 20 minutos del segundo tiempo.

Para los minutos finales Jockey Rojo recuperó el protagonismo y consiguió anotar dos tries que le permitieron obtener la victoria por 28-17 y recuperar la sonrisa en su marcha en el campeonato, tras tres derrotas al hilo. Con la victoria consumada, a este equipo le queda seguir trabajando la concentración, para apuntar a quedarse con un lugar entre los cuatro semifinalistas.

Formación JCC Rojo:

1- Ezequiel Gutierrez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximiliano Roldán, 4- Rafael González del Pino, 5- Agustin Portella, 6- Jano Angaroni, 7- Eliseo Videla, 8- Emiliano Roldán, 9- Leandro Almada (c), 10- Pedro Figueroa, 11- Alejandro Vidal, 12- Walter Fiser, 13- Nicolas Arias, 14- Tomás Fernández y 15- Iñaqui Monesterolo.
Ingresaron: Errecaborde, Paez, Miles, Moyano Sosa, Isola, Furey, Sanchez, Oviedo, Lazcano y De Anquin.
Entrenadores: Blanco, González, Schmall y Gosso.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario