Jockey Rojo se llevó el primer clásico oficial del año por 31-17. El partido correspondía al Torneo Oficial de Pre-Intermedia y el equipo dirigido por Blanco, Schmall y González consiguió su segunda victoria en el torneo en igual cantidad de presentaciones.
Los clásicos rara vez son sencillos de jugar, sobre todo si el clima no acompaña para desplegar juego con la ovalada, como sucedió el último sábado. Los dos equipos se cruzaron el sabado en el country decididos a ganar, no solo por los puntos, sino también por el honor.
Estás ganas y ansiedad, sumadas a la condiciones del campo de juego, generaron un primer tiempo friccionado, de mucha intensidad en lo físico, pero de errores en el manejo de la pelota. No fue extraño entonces, que los equipos se vayan al entretiempo 10-10.
El segundo tiempo mostró la mejor versión de los hípicos, con un pack de forwards protagonizando las acciones e imponiendo presencia en las formaciones fijas y móviles. Dentro del pack el jugador destacado fue «Nano» Isola, jugador proveniente del sur quien anotó tres tries. Por el lado de los backs tuvieron una buena tarde Alejandro Vidal, Walter Fisser (un try) e Ignacio De Anquin.
Tras pasajes de buen juego que dieron una importante diferencia en el tanteador (31-5), el nivel de juego rojo y blanco cayó en la recta final del encuentro y permitió que Athletic descontará algunos puntos, pero que sólo servirían para decorar el 31-17 final. A pesar del reducido plantel, el equipo está respondiendo con creces a las exigencias del torneo y eso le permite posicionarse en el grupo de líderes de la tabla en la recta inicial.
Formación JCC Rojo:
1- Gutierrez, 2- Coña, 3- M. Roldán, 4- González del Pino, 5- Isola, 6- E. Roldán, 7- Angaroni, 8- Videla (c), 9- Bertola, 10- Figueroa, 11- Fernandez, 12- Vidal, 13- Fisser, 14- De Anquin y 15- Almada
[…] IR A LA NOTA > […]