El torneo de Pre-Intermedia de la Unión Cordobesa de Rugby entra en su etapa de definición. Finalizada una extensa fase regular de todos contra todos ida y vuelta, han salido airosos 4 equipos con idénticas ganas y chances de ser campeón. Lo curioso y admirable es que el Jockey Club Córdoba posee 2 de esas 4 plazas de semifinales.
Ser campeón es algo que la institución hípica conoce muy bien en los últimos años en esta categoría. Se consagró en las ediciones 2003, 2006 y 2007 y ha estado entre los 4 semifinalistas en prácticamente todas las ediciones de los últimos 10 años.
El trabajo arduo y serio que viene realizando el Jockey Club a lo largo de los últimos años empieza a arrojar dividendos más que interesantes. Hoy, no sólo todas las divisiones juveniles poseen equipos «A» y «B» en sus respectivas categorías sino que la categoría Pre-Intermedia ha recuperado esta característica que le era distintiva hace un tiempo.
El excelente trabajo desarrollado en la formación de jugadores tanto a nivel infantil como juvenil, el acompañamiento en obras de infraestructura que permiten recibir y contener cada año a más jugadores que llegan con la intención de jugar el mejor rugby posible y la inversión en materia de entrenamiento tales como el nuevo gimnasio, la actualización constante de materiales y la incorporación de más profesionales en áreas clave como la preparación física, la rehabilitación y prevención de lesiones le han dado un salto no sólo de cantidad sino de calidad a los equipos de la institución roja y blanca. Prueba fehaciente de esto es el acontecimiento que vamos a disfrutar este fin de semana cuando las divisiones hermanas Pre-Intermedias «A» y «B» estén frente a frente el sábado a las 19,30 por un lugar en la final de la categoría. Ambos equipos han desarrollado una excelente campaña, conformando dos excelentes grupos humanos que los colocó como protagonistas durante todo el torneo.
El hecho de poder disputar una semifinal luego de tan extensa y agotadora temporada ya es un premio que siempre es bueno reconocer en todo club, y el hecho de hacerlo multiplicado por 2 sólo hace más grandes las palabras de elogio y reconocimiento al staff técnico de ambos equipos y sobre todo a los jugadores.
Será cosa del destino o de las matemáticas, algunos hubieran preferido un cruce diferente, cada uno podrá darle el matiz que prefiera, la cuestión es que todo el rugby del Jockey Club Córdoba celebra de poder disfrutar este fin de semana de un hecho para nada menor que, con el tiempo, seguro será recordado como un privilegio: 30 hermanos disfrutando una tarde de rugby. El eventual «ganador» representará a todos en la final, el «perdedor» pagará la coca y se unirá a la hinchada.
]]>
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario