Fotos: Diego Vega

Por la última fecha de la fase regular del Super 8, nuestra primera jugó con el club La Tablada un mano a mano para el infarto, buscando ambos un lugar en semifinales. La paridad fue tal, que el encuentro finalizó igualado en 27 puntos, resultado que le dio un lugar a nuestro equipo entre los cuatro clubes que definirán al campeón 2018 del rugby cordobés.

Sin dudas era el partido de la fecha, por historia y por lo que había en juego. Tala y Córdoba Athletic tenían compromisos a priori más accesibles para sellar su pase, ya que jugaban contra equipos que no tenían oportunidad de clasificar, mientras que en nuestra cancha, Tablada con un pie afuera se jugaba la vida contra nosotros, que necesitábamos como mínimo un punto para quedar adentro del cuadro de semifinalistas.

La realidad es que los 30 jugadores en cancha regalaron al público el partido que fueron a ver. A tiza y hacha, sin regalar nada, áspero en los contactos, con mucha presión defensiva y con 110% de concentración y entrega.

En el planteo táctico, quien pareció acomodarse mejor fue la visita, que apostando al uso del pie buscó arrinconar a nuestros jugadores en las 22 defensivas. Pero a este planteo Jockey siempre respondió con una defensa organizada y agresiva, que forzó pelotas recuperadas por todas las vías posibles: penales a favor, pelotas pescadas, knock-ons y hasta de contra-rucks.

Fue precisamente de las 22 propias que se gestó el primer try del encuentro. Buen traslado a la punta, y excelente combinación de nuestros backs para que Lucas Busdrago abra la cuenta en el country. Tablada respondió con un penal, pero nuevamente Busdrago, tras otro buen traslado de pelota, pondría el 10-3 parcial. Los de urca empataron antes del final del primer tiempo y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo, con la urgencia de ganar, Tablada salió a quemar naves, y a los 12′ pasó al frente por primera vez en la tarde, para hacer ilusionar a su hinchada. La ilusión no duró mucho, porque cinco minutos más tarde nuestros forwards se hicieron cargo del asunto y trajeron el empate transitorio con un try-penal de scrum.

Los minutos se consumían, un penal para cada lado decoraba el resultado. La Tablada lo buscaba con desesperación y Jockey confió en su defensa y en el oportunismo de sus backs, que a los 30 minutos encontraron nuevamente la ventaja en la humanidad de Martin Bogado. El 27-20 parcial traía calma, pero el partido estaba tan cerrado que no había posibilidad de relajarse, menos cuando Tablada lo empató a cuatro minutos del final.

Casi en tiempo cumplido la visita erró un penal accesible, y Jockey sólo tuvo que conservar la pelota y pincharla afuera para abrazarse a una merecida clasificación, por todo lo conseguido este año.

Formación JCC:

1- Gonzalo Hughes, 2- Cristobal Blanco, 3- Facundo Devoto, 4- Facundo Montero, 5- Matias Goren, 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Franco Molina, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c), 11- Martin Bogado, 12- Agustin Segura, 13- Leandro Brunetto, 14- Lucas Busdrago y 15- Santiago Jara.
Ingresaron: Supichatti, Piro, Isola, López y Urtubey.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez y Ramiro López.

Hacer Comentario