Por la cuarta fecha de la segunda ronda nuestra primera división estuvo a punto de quedarse con un importante triunfo en Río Cuarto, que se le fue en los minutos finales, tras ir ganando durante todo el partido. Ahora nuestro equipo más importante define su pase al «Final Four» frente a Córdoba Athletic en Jardín Espinoza.

Atrás quedó el resonante triunfo en cancha de Tala, que devolvió a nuestra primera todas las chances de clasificar a la fase final de la lucha por el título. El fin de semana el desafío estaba en la casa del actual sub-campeón del rugby cordobés, Urú Curé.

De ante mano era sabido que si no se jugaba pasando el límite de entrega y concentración de cada jugador, un triunfo sería complicado, porque el nivel de todos los equipos es muy parejo y el conjunto de gris y azul ha sido protagonista de los últimos años. Así, con la convicción de saber que había que hacer, entraron nuestros jugadores a la cancha.

El primer tiempo hípico fue impecable. Con Francisco Panessi y su habitual entrega y despliegue en la tercera línea como bandera, el conjunto rojo y blanco doblegó a su rival en todas las dimensiones del juego y lo atropelló en todos los rincones de la cancha. El conjunto local fue reiterativo en las infracciones, al no conseguir imponerse en el juego, y eso dio oportunidades de sobra a Francisco Lazcano de sumar con el pie.

También del pie de Lazcano se gestó el primer try del partido, el apertura parado en la base de un ruck, leyó un hueco en el fondo de Urú, donde puso un kick quirúrgico para que recoja Busdrago y este juegue para Panessi, que a pura potencia llegó a la conquista. Así cerraría el primer tiempo, con un 19-3 para los capitaneados por Ignacio Plans, que estaba más que bien.

En el segundo tiempo el local  comenzó a hacerse fuerte a partir del scrum y fue achicando la brecha de puntos hasta que, a 3 minutos del final, de esa formación llegó un try penal que le permitió pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido. Para el final quedaría un penal más del conjunto de la lechuza, que dió cifras definitivas al encuentro 26-22.

Para nuestros jugadores, nada que reprochar, jugaron un gran partido de 80 minutos, donde dejaron el corazon, los hombros y las piernas. El deporte muchas veces tiene estas cosas, donde un detalle, una jugada puede torcer el rumbo del encuentro. Sin embargo, las chances de clasificar siguen intactas y dependen pura y exclusivamente de nuestro equipo, y para que la motivación no sea menos, esa chance se juega este fin de semana que viene, en la última fecha, en el clásico, en cancha de Córdoba Athletic. ¡Vamos Jockey querido!

Formación JCC:

1- Romero, 2- Palomeque, 3- Ramirez, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (c), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Busdrago y 15- Mallia.

Ingresaron: Devoto, Galloppa y López.

Una Respuesta

Hacer Comentario